Últimas noticias 8 de abril de 2000:

Columna de la Infamia debatida en parlamento brasilero
Previous press release | Next press release (portuguese version)
To the English version of this documentTo the Danish version of this documentTo the AIDOH Index page

La controvertible escultura la Columna de la Infamia, creada por el escultor danés Jens Galschiot, acaba de ser desembarcada en Rio de Janeiro. El autor de la obra llegará a Rio el lunes próximo con un grupo de fotógrafos de prensa que acompañan el artista para cubrir la exposición de este ‘Premio Nobel de las Masacres’ en Brasil.

En un discurso parlamentar del miércoles pasado la dirigente de la oposición, senadora Heloísa Helena convidó a todas las fuerzas democráticas a respaldar la exposición de la escultura controvertible en un lago en frente del Parlamento. La senadora acentuó: "La decisión del Congreso Nacional de recibir la Columna de la Infamia y exhibirla al espejo de las aguas sería un gesto simbólico de que esta Casa no es connivente con la impunidad." La deputada prosigue: "La impunidad es un mal internacional que está minando los derechos humanos de los ciudadanos en países ricos y pobres independientemente de fe religiosa, color de piel y sexo. A la luz de esto, el escultor danés, Jens Galschiot, creó la Columna de la Infamia, una escultura de ocho metros de altura que sirve como acusación contra la impunidad. La obra fue inspirada de la matanza de 19 trabajadores sin tierra en Eldorado de Carajás en el estado de Pará el 17 de abril de 1996."

Todavía está incierto si será otorgada la autorización para exhibir la escultura en este sitio perfilado. No obstante, el artista danés declara su satisfacción con el transcurso de los eventos diciendo: "Estoy muy contento de que hemos alcanzado un apoyo parlamentar y popular tan amplio para erigir la Columna de la Infamia en Brasil, con la meta de enfocar la Sociedad de Derecho en el país más grande de América Latina."

El equipo danés saldrá del aeropuerto de Copenhague domingo el 9 de abril a las 7.45 y llegará en Rio lunes a las 7.20 (horas locales).

To the index page of the Brazilian Pillar of Shame | To photos of the Brazilian Pillar of Shame |
 To a more detailed description of the Pillar of Shame | To an index of the Pillar of Shame in generel

2000: The Pillar of Shame in Brazil
Categories: 2000: The Pillar of Shame in Brazil | Happenings and Art Installations | 1996-?: The Pillar of Shame